Si desea ser rico feliz

madonnabicicletaAprendí tarde a andar en bicicleta, pero cuando lo hice el mundo cambió conmigo. Porque fue un reto que nació desde muy dentro, entonces monté la bicicleta y zas, caí.

Un golpe fuerte, insistí, otra vez caí, hasta que al final logré mantener el equilibrio perfecto y todo fluyó en armonía (maravillosa experiencia)

Pero, es cierto que en ese proceso de caídas y golpes, genera frustración.

Si este aprendizaje dependiera del sistema educativo, castigaría cada caída con desaprobación, haciendo del volver a intentar algo negativo. Y te preguntarás que tiene que ver esta analogía, ya lo comprenderás, sigue leyendo.

Terminé de leer “Si desea ser rico feliz” de Robert Kiyosaki y logré comprender por qué Madonna gana más que mi profesor, ahora te lo cuento: 

#1: Nunca se orientó en las respuestas correctas

El primer ladrón de sueños y por cierto el más peligroso es el “Falso amigo correcto”. Orientar gran parte de tu vida a memorizar y marcar respuestas correctas no es lo recomendable en este siglo, ya no sirve (maldito sistema educativo sembraste miedos)

El autoconocimiento, aprender lo que disfrutas y sobre todo aprender como funciona el dinero. Esos son elementos necesarios que te guiarán al éxito.

Y un libro recomendado que describe los principios básicos del dinero es “El hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason ( comentado también en otro post)

#2 Supo cómo cometer errores

Para lograr el éxito es importante mantener el equilibrio, como en la bici, no es solamente aprender a pedalear y pedalear. Mantener el equilibrio es saber a donde te diriges, sin miedos. Y errar es practicar.

Un error es un pecado cuando no es admitido. Bucky Fuller

Fuller, creía que un error es una de las formas en la que Dios dice, no sabes todo admítelo y serás más grande.

Por lo mismo, cometer errores es una de las lecciones más valiosas que podemos aprender en el camino al éxito porque una vida de sueños incumplidos no vale la pena.

#3 No permitió que nadie robe sus sueños

madonna-cantante

                              Foto: Hola.com

Recuerdas qué querías ser de grande, es el mayor deseo de un niño ” ser grande para ir por sus sueños”

Escritor, dibujante, actor,futbolista, contador, estrella de rock, Presidente de la Nación ¿Qué pasó con eso? Incluso se hicieron estudios que demostraron que una persona promedio cambiará de profesión por lo menos 5 veces en su vida.

Esto demuestra que la especialización no sirve, menos la sobre – especialización. Sin embargo, nos pasamos la vida estudiando y es una lucha de diplomas, títulos, doctorados, máster, etc.    (puedes imaginar la risa de Madonna) .

Queramos o no, el mundo funciona en base al dinero, ventas, mercadeo, contabilidad, finanzas.

Es momento de abrir los ojos a esta era y convertirte en  “generalista en negocios”, aceptar trabajos no por la cantidad de dinero, sino por lo que pueda aportar en aprendizaje y los cuales te acerquen más a tu objetivo autónomo.

Desarrollar habilidades en las ventas, el arte de socialización, administración del tiempo. Eso facilitará tu vida en camino al éxito.

Transformando al profesional especialista en una persona valiosa en todos los campos y momentos.

#4 Sabía que el Sistema Educativo le imponía temor y etiquetas

El fracaso y el miedo nace en las escuelas, porque es la motivación efectiva que encontraron para enseñar y es necesario que algunos tengan éxito para demostrarlo.

Creando seres egoístas que no le importa catalogar o etiquetar a las personas,”Tonto” y “Estúpido” estas etiquetas nacieron en las aulas.

Cuando lo mas adecuado es facilitar el aprendizaje en común. Es verdad tú tienes un talento, porque el gran creador, no haría seres tontos, eso solo se puede concebir en una mente subjetiva (piénsalo)

Se debe humanizar la educación, debido a que es el gran responsable de tanta delincuencia, pobreza, criminalidad e infelicidad.

Y esto solo se puede lograr rompiendo los paradigmas de éxito (el dinero es sucio y malo).

Enseñar en un entorno colaborativo, donde todos aprendamos en base a nuestros talentos, abandonando los prejuicios y tratar a todos como personas listas y brillantes (borrar a los inteligentes y lentos) .

¡Eureka! Finlandia ya se dio cuenta, siendo un ejemplo de cambio en el Sistema Educativo.

#5  Nunca uso el DAME

¿Dónde está mi cheque? DAME, es lo que esperamos cada mes y un aumento vendría bien. Sin embargo, esta pregunta genera Codependencia entre Empleado- Empresa.

Si, es una relación enfermiza(muy grave)

La empresa del futuro solo aceptará trabajadores que paguen por trabajar en ella, no al revés.

Algunas empresas ya lo están aplicando, han creado un sistema que les permite brindar toda la información al trabajador, para que pueda generar sus propios ingresos sin dependencias.

Solo así crearemos seres libres, autónomos y de éxito. Beneficiándose ambas partes por igual.

Si llegaste hasta aquí, creo que ya comprendiste por qué los profesores y casi la mayoría de las personas ganamos menos que Madonna (sabe vender, socializa y dominó el equilibrio en la vida)

Leer a Robert Kiyosaki, es revelarte misterios aplicados en él, unos nacen para vivir, todos nacimos para transformar el mundo en un lugar hermoso, justo y feliz.

Siempre fiel a su estilo Robert Kiyosaki y su libro “Si Desea ser Rico Feliz”

Gracias por leer, un abrazo a la distancia.

Buenos libros para ti 😉

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.