Reinicia [BUEN LIBRO]

 Jason Fried

Busqué este libro por todas las librerías de Lima, cuando todo parecía perdido y estaba por bajar los brazos, al fin lo encontré.

Al tenerlo entre mis manos lo leí desesperada.

Es el libro REINICIA de  J. Lanson Fried y de David Hansson, creadores de la pequeña gran empresa 37 signal, considerada un modelo de negocio diferente y ejemplo a seguir.

Al leerlo entendí lo triste que resulta quedarse congelado en métodos del ayer, que nos impiden avanzar, dando vueltas y vueltas como una vieja computadora.

Este imperdible libro te hará comprender la urgencia de atreverte a cumplir tus sueños, con invaluables consejos de dos personas que si lo lograron.

Reinicia cuando te quedes paralizado

No escuches a personas pesimistas, negativas, que no creen en los cambios y que piensan que todo ya está inventado. Ni prestes atención a sus miedos, menos a los tuyos. Esa es una justificación para no intentarlo.

Si eres una persona optimista, alegre, mantente así. Solo necesitas creer en tu idea e intentarlo. Lo que marca la diferencia entre las personas, es que tú lo intentas, prosperarás si crees en ti.

Reinicia tu Plan

Trabajar sin un plan puede dar miedo, pero seguir al pie de la letra un plan que no tiene nada que ver con la realidad debe dar más miedo.

Determina cuál es tu máxima prioridad, qué vas a hacer está semana,toma decisiones antes de hacer algo y no con mucho tiempo de antelación.

Improvisar está bien, hacer un plan también pero no te la pases planeando a un año, planea para la semana porque no sabes que va a pasar mañana, el mundo ahora es tan cambiante que planear para el año es una perdida de tiempo y esfuerzo.

Aprovechar las oportunidades que se te presentan en el camino, eso es improvisar hacia tu objetivo.

Reinicia crecer

Qué pasa cuando haces un trabajo con alegría, te puedes pasar horas dedicado a ello, hasta lograr dar con el resultado ganador. Y sabes de sobra, que ya eres experto en el tema porque ya se te hizo fácil. Entonces, y solo entonces te preparas para un próximo reto.

Pero esto no sucede por presión, la gran empresa es una frase que no debe incomodarte. ¿Por qué debes crecer? que hay de malo en ser pequeño, no es obligatorio crecer si te sientes feliz.

El éxito y ganancias no dependen de cuan grande eres sino dónde te sientes pleno.

Puedes ser tú solo con tu laptop o con tus amigos que importa si te sientes pleno.

Reinicia trabajar duro

No siempre debes trabajar mucho, ¿Por qué siempre estás  ocupado? eso no es señal de eficiencia. Nadie toma decisiones inteligentes cuando está cansado.

Aprende a relajarte, organiza bien tu tiempo, cierra trabajos cuando estén terminados y pasa a otro. No estanques tu tiempo, ni quieras algo perfecto(eso solo en los cuentos)

El trabajo se hizo para disfrutar de el, pero no lo es todo hay mucho más, tú por ejemplo.

Reinicia Procrastinar

Debes sentir urgencia en que quieres hacer. No dispones de todo el tiempo del mundo, se trata del trabajo de tu vida.

Siempre hay tiempo suficiente, la clave se encuentra en tomar el control del tiempo. Si de verdad quieres algo dedicarás una hora extra a tus sueños. Las personas que no lo desean utilizan de pretexto el tiempo(en verdad se orinan de miedo)

Por lo mismo no te sientes a esperar que alguien haga los cambios que tú querías. Sal a vender tus ideas y comprueba como te va con ello, ya replantearás.

Si quieres algo HAZ es lo único importante, deja tu huella, el momento perfecto es ahora.

Reinicia tu misión

Tu misión en un papel en realidad son palabrerías, que muchas veces causan risas y burlas. No necesitas un gran cartel de declaración (nadie lo va a leer) sino se refleja con lo que estás haciendo.

Cuantas veces leemos misiones contradictorias, declaran ser el”mejor” en servicios, el “mejor” producto y tienen a sus clientes esperando en largas colas de reclamo o saturando el teléfono de atención al cliente.

Ten siempre en mente tu porqué, esa creencia por la que estás dispuesto a luchar cada día.

Mientras tengas las ideas claras, tus argumentos y decisiones serán más fáciles. Porque siempre habrá gente que te ataque y otros que te adoren.

Pero eso no se trata de ponerlo en papel, se trata de que lo vivas y  te lo creas.

Definitivamente REINICIA es un libro de cabecera, es una de las joyitas que brillarán en tu biblioteca.

Llegó el punto que es totalmente tuyo ¿ Qué botón de Reinicia vas a presionar hoy?

Gracias por leer, un abrazo cariñoso a la distancia.

Buenos libros  ❤

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s