BURLAR AL DIABLO

perdido¿Eres indeciso? considero que pocos tienen la capacidad de responder con un rotundo “NO”

Porque sé y yo también lo acepto que muchas veces me cuesta ser no indecisa y  lo disfrazo con perfección, con planear mejor o con falta de tiempo.

Pero por qué somos indecisos o dónde radica el problema de esperar tanto antes de actuar (pedimos consejos, hablamos con la almohada o tal vez se lo dejamos a la suerte).

Ser indeciso se volvió tan habitual que ya lo consideramos como algo normal, pero hoy vamos a entender lo dañino que puede ser la indecisión para ti.

Napoleon Hill, es uno de los mejores maestros  de Psicología para el éxito que haya leído y explica muy bien este tema en su libro ” Burlar al diablo” (pobre diablo). Él escribió este libro en aquellos días del año 1938 cuando la inspiración sobrepasó la realidad, sentado frente a una máquina de escribir mecánica tecleando cada palabra que a continuación vas a leer, con una taza negra de café y con el diablo sonriendo a su costado(así lo imagino).

Mientras mis ojos recorren cada frase, siento un escalofrío al saber al diablo frente a mi. Este libro logró construir bien ese personaje para hacer tan real el diálogo que realiza Napoleon Hill, que no pude evitar poner la piel de gallina (bendita religión sembraste miedos).

Por qué la indecisión es un hábito maldito

La indecisión impide que descubras tu otro yo

Daniel Carnegier lo describe bien  “Descubrirás que la causa del éxito no es algo ajeno al hombre, es una fuerza sobrenatural que la mayoría de los hombres no lo reconocen, una fuerza que bien podría llamarse EL OTRO YO”.

Para descubrir ese OTRO YO debes entender que tenemos dos mentes, el primero creado por nuestra sociedad llena de temores e indecisiones y la segunda que es propia de nuestra esencia, esa mente no conoce el miedo, ni los imposibles, es una mente que solo reconoce el éxito y te guía de manera inteligente para que logres tus objetivos (siempre y cuando cambies tus creencias limitantes)

Esta segunda mente acepta el fracaso temporal pero no el permanente, tiene maneras de buscar siempre llegar a la meta. Y sin embargo, no cualquier hombre  puede beneficiarse de la segunda mente (EL OTRO YO) las personas que se dejan dominar por la codicia, la avaricia, la envidia, la venganza, la ira, la pereza y el miedo jamás se beneficiarán de ella.

Se manifiesta en personas que están en estado de paz mental, alegría, armonía y sobre todo en aquellos que acostumbrar orar, ni te imaginas el efecto que puede producir en ti si acostumbras a agradecer todo lo que recibes de manera casi natural todos los días (los bienes intangibles).

El efecto de la gratitud a través de la oración te hará descubrir toda la fortuna que tienes y te acercará a la inteligencia infinita no lo dudes y no tiene nada que ver con religiones. Es la fe, la confianza en TU OTRO YO la que te mueve y esa misma fe despierta el sexto sentido en ti (la intuición) funciona como un sistema de alarma, detectando el peligro para permitir que triunfes.

La fe es la ausencia de todo pensamiento negativo

La indecisión te convierte en un Vagabundo

Un vagabundo es mentalmente perezoso, se deja influenciar por circunstancias externas o por otras personas en lugar de pensar por sí mismas, acepta cualquier cosa que la vida le arroje sin protestar. No sabe lo que quiere de la vida y pasa su tiempo consiguiendo solo eso.

Y aquí en este punto un gran rol juegan los maestros, los padres, las religiones, ya que nos infunden miedos desde niños destruyendo el hábito de pensar y de decidir por nosotros mismos. Sí, su mejor arma es llenarnos de miedos.

¿Recuerdas las palabras de tus padres, de tus profesores o del sacerdote? ( Dios te va a castigar, no hagas eso, no digas aquello, no, no, no) bajo el pretexto de protección impiden que los niños desarrollen el poder del pensamiento individual y esa debilidad acompaña al niño toda la vida.

La religión y las escuelas han destruido nuestra confianza de manera despiadada porque no enseñan a utilizar nuestra mente sino que la solución a todo siempre la tienen ellos. La religiones incentivan la pobreza como algo supremo, y entonces cuando se te presenta la oportunidad de un gran negocio florece esa semilla plantada y dudas, dudas mucho, llenándote de miedos.

La pobreza igual que la enfermedad es un padecimiento contagioso peor que el miedo a la muerte. Porque la pobreza desanima a los hombres a pensar y las hace presas fáciles para el manipulador.

El licor, los cigarros, la mala alimentación nos hacen vagar, debido a que al  convertirse en hábitos destruyen el pensamiento independiente y de acción.

La mente no es más que la suma total de nuestros hábitos

Cualquier hábito que cause dejadez provoca el hábito de la indecisión ( Edison convirtió el fracaso en un escalón hacia el éxito mientras que otros lo utilizaron como un pretexto para no dar resultados).

En definitiva es peligroso ser indeciso ya que te impide actuar, destruye tu confianza, crea malos hábitos y por sobre todo contamina la esencia de tu mente exitosa.

Formulas para protegerte contra la indecisión

  • Reconoce que tu cerebro es un instrumento receptor que puede ser adaptado para recibir la información desde el almacén universal de la inteligencia infinita y ayuda a convertir tus deseos en realidad.
  • Piensa por ti mismo en toda ocasión.
  • Al orar no implores, exige lo que quieres e insiste en obtener exactamente eso, SIN SUBTÍTULOS
  • Analiza la derrota temporal, sin importar de que naturaleza sea o cual sea su causa
  • Administra tu tiempo para que nada se desperdicie.
  • Reconoce que la vida es un cruel capataz, no existen puntos intermedios ni concesiones.Nunca aceptes de la vida lo que no deseas. Si te ves obligado a aceptar lo que no quieres, puedes negarte en tu mente, y eso abrirá el camino para lo que quieres.
  • Las palabras son poderosas y no se las lleva el viento sino por el contrario son tu sentencia, así que utiliza palabras a tu favor (usa verbos de acción, de poder)
  • Cuida hacia dónde diriges tus pensamientos, porque tus pensamientos más fuertes atraen a su contraparte física a través de la ley definitiva de la naturaleza, por la ruta más corta.
  • Concibe al miedo como un material que el diablo utiliza para desaprovechar tu mente, recuerda es sólo un estado mental que puedes controlar y utilizar a tu favor para hacer que la vida te provea de cualquier cosa que quieras de ella.

Se decidido en todo lo que haces y nunca dejes pensamientos inconclusos en la mente.

Adopta el hábito de tomar decisiones definitivas en todos los asuntos.

Seguro que ya te diste cuenta porqué la indecisión es un hábito maldito. La buena noticia es que puedes romperla, si posees suficiente fuerza de voluntad y permites que florezca tu mente inteligente.

Napoleon Hill hizo una obra valiosa en este libro “Burlar al Diablo” dejando su huella a un despertar mental exitoso, aniquilando al DIABLO con valentía.

Ahora cuéntame ¿La indecisión te está frenando para empezar a emprender?

Buenos libros 😉

 

 

2 comentarios en “BURLAR AL DIABLO

    • Hola Efren. Gracias por tus palabras, me alegra saber que eres parte de nuestro grupo que vamos en defensa de los buenos libros.
      Un cariñoso saludo. 😉

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s