EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

milaquisbertt4No encuentro palabras para describir la felicidad que sentí al recibir este libro, pero si puedo decir que esperé casi 2 angustiosos meses para tenerlo entre mis manos y hoy es uno  de mis más preciados tesoros literarios.

Y ¿Valió la pena la espera? preguntarás, sí, este libro “El hombre más rico de Babilonia” es un grandioso clásico que dejara el que hoy vamos a recordar,  George Samuel Clason, ni sus exitosos negocios logran superar todo lo que aporta este libro.

Si quieres aprender sobre finanzas básicas, aprender a conseguir dinero, hacerlo crecer y conservarlo contigo sin miedo a perderlo todo, debes invertir tiempo y dinero en leer este libro.

Aunque no te voy a negar que está escrito utilizando un lenguaje para otra época, lleno  de parábolas de las más cautivadoras, pero como todo buen escritor supo construir una magnifica historia en torno a su personaje “Arkad”.

La fortuna recompensa a las personas que se esfuerzan por alcanzarlas y reconocerla como un medio para ser felices.

milaquisbertt1La historia empieza con una persona como tú o como yo, que un buen día despierta envuelto en filosofía pura, lleno de interrogantes en su cabeza ¿Por qué si trabajo tanto, no logro ser rico? seguro que te haz planteado esa pregunta muchas veces, tanto que quedaste paralizado.

Y es justo aquí donde se aprende la primera lección. “Nunca debes conformarte, no debes contentarte con una vida insignificante” Para lograr ser rico necesitas dedicar tiempo y estudio.

Como el tiempo es un bien, debes saber en qué invertirlo, por eso es necesario empezar trazando tus propósito, tus ambiciones y dedicar el tiempo obsesivo en ello, hasta que logres ser rico.

Si hablamos del estudio, debes saber que existe dos niveles de estudio. Uno es lo que a todos nos han enseñado, ya sabes la escuela, la universidad, eso. Y la otra depende de tu descubrimiento de buscar lo que quieres saber para lograr fortuna y hacerlo bien.

Los jóvenes creen que no se puede aprender nada de los viejos que su sabiduría es pasada

Así reniega Clason, sin embargo, la experiencia lo es todo a la hora de hacer millones, solo los que ya lo han logrado te van a mostrar el camino, pero deben encontrar a un tipo que odia ser pobre y desea con toda sus fuerzas aprender a ser rico. Ellos jamás negarán compartir su sabiduría.

7 pasos para ser millonario sin miedo a perder todo

#1 Empieza a reunir tu tesoro

De cada diez monedas que ganes gasta solo nueve, y guarda una para ti, de esta manera empezará a llenarse tu bolsa. O dicho de otra forma, antes de gastar reúne todas tus ganancias en tu mesa o en tu cama y retira la décima parte para ti, de esta manera empezarás a construir tu imperio.

#2 Controla tus gastos

Los gastos obligatorios siempre crecen en proporción a nuestros ingresos, sino haces algo para evitarlo. No se si te ha pasado, cuando te dan un aumento o ganas más dinero de lo acostumbrado, ¡yupi! te alegras, y gastas más, emocionado por tu riqueza aparente, entonces vuelves a estar en la misma situación que antes, buscando más dinero porque ya no te alcanza. (guíate de un presupuesto para que no gastes de manera absurda)

#3 Haz que tu dinero se multiplique

Obliga a tu tesoro a trabajar para ti, como un esclavo. Invirtiendo de manera responsable y con los ojos bien abiertos. Recuerda que es tu tesoro, y debes hacerlo brillar, así que debes rodearte de gente con experiencia en lo que buscas invertir, ni se te ocurra ponerlo en manos de personas que no han logrado nada y que solo tienen como bandera su honestidad y su palabra de hacerlo crecer.

#4 Protege tu tesoro de cualquier perdida

Cuando tienes dinero acumulado te veraz tentado de invertirlo en cualquier proyecto que te ofrezca grandes ganancias. El castigo por correr este riesgo es perder todo. No dudes en pedir ayuda, consulta a hombres sabios, a los expertos en gestión rentable del dinero, ellos te aconsejarán bien.

Todo lo que sabe un hombre puede ser enseñado

#5 Haz que tu propiedad sea una inversión rentable

El hombre que posea una casa será bendecido, está escrito. Entre pagar un alquiler o pedir un préstamo hipotecario, elige la segunda como la única opción viable. Es lo mejor si no quieres pasar la vida pagando grandes cantidades de dinero a un arrendatario, sin obtener casa propia.

#6 Asegura tus ingresos para el futuro

La vida del hombre va de la infancia a la vejez, no lo olvides. Este es el único camino de la vida y ningún hombre puede hacer nada por evitarlo.

Por eso debes tener el dinero adecuado para asegurarte una vida digna. Invierte bien tu dinero para cuando ya no tengas las mismas fuerzas que hoy, pero decide bien, ahorrar no es invertir, ni una pensión es una opción segura.

Antes de invertir,  visualiza tu vejez ¿Cómo te ves? ¿Te gusta dónde vives? el mirar hacia el futuro te hará tomar decisiones acertadas  de inversión, pensando en tu familia y en una muerte tranquila.

#7 Aumenta tu habilidad para adquirir bienes

El poder de la mente hace que los hombres trabajen para o contra su éxito. Por ello debes fijarte objetivos para volverte rico, en tiempo y cantidad de lo que quieres lograr, un pequeño objetivo bien definido lleva a otro más grande.

El deseo debe preceder a la realización

Nunca te fijes objetivos complicados e inalcanzables, ya que esto hará que te desanimes porque no se cumplirá.

Siempre debes ir tras la mejora continua, los negocios cambian y prosperan porque las personas intentan mejorar cada día para ser más útiles, así que nunca te quedes en el conformismo. Progresa, mejora siempre.

Entonces el séptimo paso consiste en instruirse siempre, para ser mejor que ayer intelectualmente, de esta manera tendrás la suficiente autoconfianza para realizar los deseos que haz elegido.

En definitiva este libro “El hombre más rico de Babilonia” de George Simone Clason, se escribió para trascender y ayudarte de una manera simple. Entre sus páginas encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir ser millonario sin miedo a perder todo.

Sería casi absurdo que te perdieras esta preciosa obra (adquiere el original, porque es una justa manera de agradecer al autor).

Un abrazo cariñoso, y gracias por ingresar a este espacio creado para ti.

Buenos libros 😉

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s