EL ÉXITO ES UNA DECISIÓN

Foto: Omar Lucas

Mediante el Libro ” El éxito es una decisión”, David Fishman transmite lo que un amigo te diría en un diálogo abierto.

Contar sus propias vivencias, exponer investigaciones, historias cautivantes, hasta hacerte entender por qué la decisión te hará exitoso.

Ya vez todos los días tomamos decisiones, las más convenientes y fáciles siempre van a dominar tu comportamiento y el mio también o ¿no? entre correr media hora todos los días antes de ir  a laborar o dormir media hora más ¿ Cuál eliges?

Así que empezamos a descubrir que nuestro cerebro es como un niño que necesita guía, limites, fechas, objetivos.

Ese tu hermoso cerebro solo quiere protegerte con lo que le haz permitido creer, ya si intentas pasar esos límites tiembla de miedo, aun sabiendo que vas a lograr resultados fantásticos, buscará siempre estar a salvo con lo conocido y fácil.

Aprende a cuestionar tus creencias 

Cuánto sabes de las creencias 

Y entonces empieza Fischman, ¿Qué es una creencia? Simples ideas que asumes como reales y terminan controlando tu hermosa vida.

Porque una vez que se instalan en tu mente ya no la cuestionas, y el cerebro lo asume como la verdad absoluta, así cambies de ambiente o cultura.

La ciencia está tratando de explicar por qué funciona el inmenso poder que tienen las creencias en nuestra fisiología, hasta llega a alterarlas e impacta en nuestro ser (si quieres un ejemplo, mira la película fragmentado)

Para entender las creencias debes reconocerlas, ya que existen 2 tipos:

  • Las creencias empoderantes: Estas nos motivan a emprender ” Yo si puedo” “Si me esfuerzo, lo consigo”
  • Las creencias limitantes: Estas nos quitan oportunidades, nos restan motivos para emprender “Yo no puedo” “Fallar es fracasar” “Por más que me esfuerce, no lo voy a conseguir” etc.

La niñez es la fuente de las creencias por ello debes ser consciente de las semillas que te sembraron (porque se transmiten de generación en generación) estas semillas se encuentran en el inconsciente por lo que es muy difícil acceder a ellas sin ayuda profesional.

También, sin darte cuenta el entorno en que vives, en el que trabajas, en el que socializas tiene el poder de sacar lo mejor o peor de ti.

Por eso no dudes en modificar tu ambiente, crea un entorno en el que te sientas feliz, que genere emociones positivas para apoyarlo en tus creencias. Y sin embargo, tú también tienes el poder de instalar creencias en las personas, así es que debes ser muy cuidadoso con ese poder.

No importa si lo que esperas es positivo o negativo, las expectativas tienden a cumplirse

No es fácil hacer un cambio de creencias inconscientes, pero si se puede, para eso necesitas de tiempo y de personas profesionales que te ayuden ( el libro profundiza en esto muy bien)

Pastillas para ayudarte a cambiar tus creencias limitantes

#1.  Si tienes un proyecto que da vueltas y vueltas en tu cabeza, lánzate, el solo hecho de que lo hagas y te arriesgues sin pensarlo.  Ese simple acto cambia la percepción que tienes de ti mismo, te sientes más capaz, más libre y la creencia se empieza a romper porque sales de tu zona de pánico.

#2.  Reflejate en personas que ya consiguieron lo que tú sueñas, su inspiración hará concebir que sí vale luchar y es posible alcanzar lo que deseas. Esto logra activar tus neuronas espejo (empatía)

#3  Visualiza que ya lo haz logrado, vive el proceso. Pues el cerebro no distingue entre real e imaginario así que lo hace vivencial y prepara a tu mente para alcanzarlo.  Visualizar en tercera persona es más efectivo que si lo haces en primera persona. O sea visualiza viéndote en acción, desde el ojo de un observador.

#4  Afirma en primera persona, en presente y en positivo. Usa afirmaciones cortas y fáciles de recordar para que su significado se quede en tu mente. Las afirmaciones son positivas y benefician a las personas que tienen alta autoestima ( no es recomendable para los que tienen baja autoestima)

#5.  Ejercita el musculo de la disciplina, ¡si! la disciplina es un musculo y se desgasta, se agota. Por eso si te propones realizar una actividad vas empilado a hacerlo, pero dura un corto tiempo luego tu cuerpo querrá recompensa (baja tu glucosa)

La mejor forma es convertir una disciplina en hábito así ya se te hace fácil. Y el deporte crónico es en definitiva el mejor medio para aprender a ser disciplinado, pero para reforzar el musculo de la disciplina necesitas de una buena nutrición, alimentos que sean ricos en glucosa.

Si no quieres sentir miedo, no vivas

Al final del libro encontrarás ocho casos de exitosos que relatan su propia historia y como dice el autor “te darás cuenta que para ser exitoso, no se necesita de dinero para empezar, ni siquiera tener un padre que te ayude. Lo que necesitas es voluntad, perseverancia y deseos de progresar y saber que uno viene a la vida para aprender”

David Fischman es un empresario, y un gran escritor. Si logras leer este libro te darás cuenta que fácil es aprender de la mano de quién vivió en carne viva cada párrafo relatado, con el único objetivo de inspirarte para que alcances el éxito y verte a su lado donde es tu único lugar.

Espero haber colmado tus ganas de saber de qué trata el libro “El éxito es una decisión” de David Fischman, si piensas que a un amigo le puede servir ésta información compártelo.

Recuerda siempre “suscribirte” para enviarte lo más valioso de los próximos libros directo a tu correo y tengamos una relación más amigable.

Un gran abrazo, buenos libros.

P.D. Comprar libros originales es la mejor forma de romper una creencia limitante 😉

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s