La semana laboral de 4 horas

“La semana laboral de 4 horas” es una guía completa para alcanzar tu ansiada libertad, y rompe los mitos del emprendedor ayudándote a evolucionar hacia la verdadera riqueza e independencia.

Y te desafía a soltar la cruz que nos heredaron con orgullo, esa de hacer dura la vida, llena de sufrimiento y culpas, resignados a pasar nuestros días en una cárcel laboral aburrida a cambio de fines de semana añorados o suplicando por un mes de vacaciones.

Entre sus páginas conocerás la diferencia de aprovechar el tiempo a tu favor, disfrutar y divertirte mientras haces dinero. Porque de eso se trata la vida, el objetivo principal es que seas feliz tú.

EL autor es Timothy Ferris, un hombre de negocios innovadores, adaptables a la nueva economía digital. Él pone en tu mesa todos los métodos que aplicó, también detalla la razón urgente de romper la forma esclavizada de vivir sumergido en puro trabajo.

Un cofre con llaves de libertad es lo que nos regala el libro “la semana laboral de 4 horas”. Y hoy voy a rescatar lo más valioso, el corazón del libro para ti.

Concéntrate en ser productivo, no en estar ocupado.

Nuestra cultura premia el sacrificio personal en lugar de la productividad personal, entonces porqué seguir un modelo que no funciona, ni es favorable para ti.

Si basta con correr ansioso de aquí para allá, con papeles en mano y  tener una taza negra de café en tu escritorio, entonces todos pensarán que eres un trabajador esforzado.

Pero si por otra parte, te ven feliz con una sonrisa en el rostro, tu escritorio ordenado, avanzando tus proyectos personales (porque ya terminaste los de la empresa) entonces todos te verán como flojo, egoísta y querrán darte más y más responsabilidades.

Por eso concéntrate en labores de mayor importancia para ti, antes que solo trabajar para otros.

Cómo cumplir tus sueños sino tienes tiempo ni dinero

Casi siempre la mayor excusa para cumplir nuestros sueños, es la falta de tiempo pero  querer tiempo sin un objetivo claro se convierte en algo venenoso para ti. Es por esto que debes utilizar el tiempo de forma positiva.

Toma decisiones necesarias para crear una vida de la que disfrutar “ahora” y no en tu vejez. Involucra toda tu energía en hacerte una autocrítica primero, luego haz cada día una cosa que te de miedo ya que por lo general lo que nos da más miedo hacer, es lo que debiéramos estar haciendo.

Si al terminar el día puedes medir los resultados de tus acciones y ver que ha contribuido en valor del tiempo hacia el logro de tu independencia, a partir de ese momento  ya no eres un simple espectador de tu vida, eres el protagonista.

Muchos prefieren vivir una vida infeliz y aburrida, que detenerse un momento a pensar ¿ Es todo lo que puedo hacer con mi vida? ¿ Soy feliz ahora? Nunca es tarde para enrumbar el timón y cambiar de dirección.

EL libro trae un cuadro para que financies el valor de tus sueños en plazos, y puedas conseguir más haciendo menos, imperdible y listo para aplicar.

Nadie puede darte libertad, ni justicia, ni nada. Si eres hombre, lo coges tú

La mayor parte de los emprendedores se la pasan apagando fuegos, creyéndose el superman de sus negocios. Al final terminan encerrados en su  libertad ficticia.

La clave esta en lograr que tu negocio funcione sin estar tú, que desaparezcas y todo funcione tal cuál si estuvieras presente, que aprendas a delegar hasta las cosas más básicas de tu día a día.

¿Para qué? para dedicar tiempo a tu familia, amigos o mejores proyectos que te haga feliz y le de significado a tu vida.

Elabora un sistema automatizado que te sustituya.

Primero ¿Qué es automatización? pues consiste en crear sistemas (procesos) para hacer más fácil, efectivo y eficiente el manejo de una empresa.

Antes debes saber dónde aplicar automatización, si por ejemplo lo utilizas en una actividad eficiente esta elevará su eficiencia, por el contrario si aplicas automatización a una actividad ineficiente multiplicarás su ineficiencia. Consejo de Bill Gates.

Por eso debes eliminar reglas y procesos antes de contratar personas. Utilizar personas para explotar un proceso sin errores multiplica la producción; utilizarlas para arregla un mal proceso , multiplica los problemas.

Contrata personal a distancia, utiliza la tecnología y el internet a tu favor. Así mientras tu duermes ellos trabajan por ti.

Elabora un prototipo de tu producto o servicio y véndelo a tu cliente, no le preguntes si lo necesitan eso no es indicador de nada. Pone a prueba tu producto, invierte en ppc a costos bajos y así sabrás cuántos de tus clientes comprarían el producto, ese indicador es la clave, antes de aventarte a invertir en toda la producción.

La fábrica del futuro tendrá solo 2 empleados: Un hombre y un perro.

Simplifica y no avances con un producto sino puedes decir en una frase el beneficio del mismo  y que la gente lo entienda.

Elegir la distribución antes que el producto, es fundamental saber cómo vas a vender y distribuir tu producto, cuanto menos gente involucrada mejor para el negocio. Eso disminuirá los riesgos y aumenta los beneficios .

Sabias que los productos formativos o infoproductos son baratos, rápido de fabricar y la competencia tarda demasiado en copiarla.

Conviértete en un astuto observador de lo que ya funciona y adáptalo. La clave está en encontrar el producto que se venda y eliminar el factor humano.

Contrata personal con capacidad de toma de decisiones y dales poder.

Es vano hacer con más lo que se puede hacer con menos

2 métodos para aumentar la productividad

Si te dan 24 horas para terminar un proyecto, ese poco tiempo te forzará en hacer solo lo esencial y ponerte en acción de inmediato.  Por el contrario, si te dan 1 semana o 2 meses esa misma tarea se convertirá en un monstruo y darás vueltas tras vueltas para evitar hacerlo de inmediato.

Es así, por eso una tarea o trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine, es lo que se conoce como la ” Ley de Parkinson” de este fenómeno curioso habla  Cryl Northcote Parkinson en su libro.

Y dice que mientras más tiempo tengas para hacer algo, más divagará la mente y más problemas encontrarás. Este hecho tiene una gran importancia si lo aplicas en gestión de tu tiempo, dirigir proyectos o quieres ser más productivo, ya que la fijación de cortos plazos de entrega, ayuda a que el trabajo no se expanda.

Existen dos métodos para ser más productivo:

  • Haz tus tareas más importantes primero(80/20)
  • Define plazos cortos para realizar cualquier trabajo o proyecto (ley de Parkinson)

Usarlas juntas es la mejor recomendación del autor. Entonces te toca descubrir cuáles son tus pocas tareas que te generan más ingresos y después fija plazos cortos y claros para hacerlas, con fecha de inicio y fin inamovibles.

De esta manera tendrás el control de tu vida, de tu negocio, de tu emprendimiento y no al revés. Porque el secreto para tener más tiempo es hacer menos cosas.

Aquí te dejo 2 maneras de poner en práctica esto:

  1. Escribe una lista de cosas que hacer
  2. Escribe una lista de cosas que no hacer.

En esta lista también debes incluir a tu circulo social. Qué amigos te hacen perder el tiempo, quién te hace sufrir y quiénes te provocan estrés por tan solo escucharlos hablar.

Quiénes te animan y te retan a ser mejor cada día, quién cree en ti. Quítate las astillas y te darás las gracias por ello.

Ves por qué te digo que este libro “Las 4 horas laborales” de Timothy Ferris es como un gran amigo que un poder divino lo puso en mi camino.

Espero te animes a convertir este libro en una herramienta de emprendimiento. Estoy segura que va a ayudarte a ser una persona feliz y productiva al 100 %.

Si te gustó compártelo y recuerda suscribirte para que tengas nuevos libros de negocios , comentados en menos de 3 minutos.

Buenos libros para ti ❤

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s