La vaca púrpura de Seth Godin

¿Alguna ves has visto una vaca de color púrpura?

De solo imaginar que pasa caminando frente a tus ojos, causaría sin dudarlo un gesto de asombro o te dejaría  boquiabierto. Reteniendo toda tu atención.

Porque no es común, es única y diferente, es algo extraordinario.

El libro “La vaca púrpura” de Seth Godin es un libro irresistible, y una invitación para que te detengas por un momento.

Siéntate en tu sillón o enciérrate en tu oficina y no salgas hasta que hayas terminado de extraer todos las herramientas que te brinda el libro, ya que te ayudará a convertir tu producto o servicio en algo extraordinario y dejarás de preocuparte por la competencia.

Y Hoy voy a comentarte 3 maneras de hacer invencible tu producto o servicio, y lo conviertas en una preciosa vaca púrpura:

La vaca púrpura es tan inusual porque la gente tiene miedo

# 1 Destaca con lo nuevo

La gente ya está harta de lo bueno, existen muchos productos buenos en el mercado, entonces para que hacer algo que ya existe.

El reto es apostar por hacer de tu producto, nuevo y extraordinario, lo nuevo siempre destaca y a la gran mayoría no le gusta destacar, ya que tienen miedo de que los señalen, que los critiquen, que los apunten con el dedo.

Las criticas se dirigen a aquellas personas o marcas que destacan

Puede que ahora sientas miedo, al saber que vas a ser el centro de las miradas, pero es tu oportunidad de ir por un camino diferente que te lleve a tener éxito en lo que vendes ahora mismo.

Te has preguntado ¿Dónde no enseñaron a temer al fracaso? ¿Dónde nos enseñaron a ser igual que los demás? ¿Dónde nos enseñaron a no sobresalir? pues en el colegio y en la universidad, ahí nos forman para encajar, así estamos más seguros (según ellos)

El problema es que esta creencia aún lo lleves contigo, creemos por error que la critica conduce al fracaso, que destacar es algo malo, y es todo lo contrario.  Para emprender con éxito tienes que destrozar esa forma de pensar, porque te llevará a caer directo al pozo de los derrotados.

En un mercado repleto donde encajar es fracasar, no destacar es lo mismo que ser invisible.

Puede empezar siendo extraordinario en lo mínimo, destacar con un servicio de atención original, o hacer un regalo inesperado a tus clientes, busca tu mejor forma de destacar y ser único.

Fíjate, los clientes no hablan de los casos normales, lo normal y lo esperado es aburrido; ellos cuentan a otros cuando los has sorprendido, cuando recibieron algún detalle inesperado, cuando haces explotar sus emociones de forma natural.

Es tu oportunidad, los demás tienen miedo. Destaca tú.

#2 Reconoce a tu cliente y concéntrate en él

Nunca cometas el error de querer venderle a todo el mundo, una vaca púrpura sabe que todos los clientes no son iguales y primero identifica a un cliente en específico al cuál dirigirse.

Es lamentable, pero en la actualidad tu cliente tiene menos tiempo y más distracciones, y no le gusta que le interrumpas  publicitando tu producto, la verdad es que él o ella tiene el poder de ignorarte o de anularte en un solo clic.

Al consumidor actual no le importas para nada, él o ella solo te mirará si le agregas valor a su vida, y para lograr eso debes conocer de pies a cabeza al cliente que has elegido para tu producto.

Diferencia a tu cliente, debes reconocer a ese grupo que te ofrece más beneficios y que propagará tu producto a más personas. Concéntrate a consciencia en elegir correctamente a tu cliente.

Después que ya tengas claro quién es tu cliente al cual te vas a dirigir, has trampa.

Sí, has trampa, los nuevos negocios no hacen publicidad tradicional para ganar clientes, ellos hacen trampa, enamoran al cliente específico, adelantándose a sus necesidades hasta dejarlos con un gracias en la boca y son ellos los clientes, quienes transmiten como un virus tu producto o servicio.

Los nuevos negocios no siguen las reglas antiguas, ellos hacen trampa porque saben para quién existen ¿ Y tú? ¿Por qué no haces trampa también?

Si vale la pena hablar de un producto o servicio, la gente hablará de él

#3 Apóyate en un palpitante Slogan

Ahora que ya identificaste a tu cliente, lanza el anzuelo perfecto para atraer su mente, hazlo a través de un mensaje profundo, crea tu Slogan.

Un Slogan es como la sal, es tu razón de existir.

Y debe ser un mensaje directo, simple  y honesto. Un buen Slogan responde a la pregunta ¿Por qué vale la pena recordarte? o por qué vale la pena recomendarte.

La pureza de ese mensaje te hará relucir del resto y le hará fácil a tu cliente reconocerte y hablar de ti a sus amigos.

El perfecto Slogan sale del corazón, son palabras transparentes, que despiertan en la mente una imagen de tu marca, para cuando se asome una necesidad o un deseo en su diario vivir.

Posiciona tu producto en la mente de tu cliente con un slogan extraordinario, pero que sea cierto, consistente y sobre todo que valga la pena transmitirlo.

Estas son las 3 maneras de hacer de tu producto extraordinario, si quieres un consejo sincero, debes leer todo el libro y extraer todas las estrategias que te brinda el padre del marketing digital.

Seth Godin y su libro “La vaca púrpura” es el libro que necesitas para ser único y dejar atrás a tu competencia, léelo y atrévete a ser una vaca púrpura.

Espero que te sirva la información extraída del libro. Si quieres lo nuevo de los libros que te ayuden a emprender, suscríbete al blog. Así lo tendrás directo en tu bandeja de entrada y no te perderás ninguno.

Me despido con un fraterno abrazo. Buenos libros para ti ❤

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.